domingo, 31 de marzo de 2013

Aceptación de uno mismo


Hola a todos c: El día de hoy me dedicaré a hablar de un tema que considero muy importante para cada uno como individuo: La aceptación de uno mismo.

Es un tema sumamente delicado, debido a que yo no puedo hablar principalmente de autoestima, porque suelo tener una autoestima sumamente baja gran parte del tiempo; sin embargo, aprendí, con el paso de los años, a aceptarme tal cual soy. Sinceramente me costó muchísimo, ya que la televisión y en general los medios de comunicación visuales –no necesariamente audio visuales- siempre nos muestran un estándar de persona a veces, poco accesible, delgada, alta, muchas veces hermosa, con un cabello perfecto, etc, cosas que a nosotras en sí, a veces nos cuesta alcanzar. También parte de la poca auto-aceptación de cada uno radica en que las mismas personas te dicen que tu estás muy gordita, o rellenita, que eres feo, que tu nariz es muy grande o muy chica, que se te desvía un poco el ojo, que tienes demasiadas bubies, que tienes poco y un sinfín de “defectos” físicos que te pueden decir.

 ¿Cómo superar esto?

Les diré mi experiencia personal: Durante enseñanza básica sufrí mucho bullying al haber subido de peso y estar muy rellenita, por mucho tiempo me defendí, pero al llegar a enseñanza media decidí cambiar eso porque, ustedes saben, las malas personas siempre que te ven feliz, intentan ofenderte y herirte con cualquier defecto, por lo mismo, me empecé a deprimir y a bajar de peso, llegando cuarto medio, donde falleció una persona sumamente importante para mí, mi mejor amigo y en ese tiempo pololo, por lo que la depresión aumentó y simplemente dejé de comer, de salir, de socializar, incluso de cantar que es lo que más amo hacer, durante ése período de mi vida que duró bastante tiempo pensaba constantemente en las cosas hirientes que me decían, que era fea, que era gorda, que no tenía pechos, que era muy cachetona y muchas cosas así, por lo que bajé de peso. Pero las ofensas siguieron, ahora por parte de otras personas,  con el tiempo fui evadiendo esto, pensando en que no tenían derecho ni fundamento de recalcar mis defectos si ellos también tienen, incluso más que yo, ya que los defectos del alma, lamentablemente, son incorregibles.

Y así llegué a los 22 años, aceptándome tal cual soy, recordando siempre que si no me siento conforme con algo siempre lo podré arreglar, aunque la estupidez de aquellas personas siempre siga ahí, aprendí a cuidar de mí misma, sin llegar a extremos, a mirarme en el espejo y decirme todos los días que yo valgo mucho para quienes me aman, a esforzarme por mis sueños y por quienes amo y valen la pena y sobre todo: A PENSAR POSITIVO. Sí, es difícil, pero no imposible, pensar positivo trae buenas cosas a tu vida, comienza a practicarlo, recalca tus virtudes y sonríe ante tus defectos y las adversidades.

NADA ES IMPOSIBLE, LO ÚNICO QUE VUELVE “IMPOSIBLE” TUS DESEOS ES TU PROPIO MIEDO A FRACASAR

Ojalá les haya servido esta entradita c: Un abrazo gigante a todos, nos leemos en la siguiente entrada c:


Pd: Acá va una foto mía con mi pequeñito hermoso, Dalí, mi mejor amigo <3

2 comentarios:

  1. Que linda tu reflexión y que valiente eres. Gracias por compartir tus pensamientos con el resto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darte el tiempo de leer esta entrada y comentar, un abrazo <3 c:

      Eliminar